Batman por siempre

batman foreverAño: 1995.
Países: EEUU, Reino Unido.
Duración: 121 minutos.
Géneros: Acción, crimen, fantasía, suspense.
Director: Joel Schumacher.
Guionistas: Bob Kane, Lee Batchler, Janet Scott Batchler, Akiva Goldsman.
Productores: Tim Burton, Mitchell E Dauterive, Peter Macgregor-Scott, Benjamin Melniker, Kevin J Messick, Michael E Uslan.
Título original: Batman forever.


★★★★★★★★★ 5/10

Si te ha gustado Batman por siempre, te recomiendo ver:

PERSONAJES

Val Kilmer > Batman / Bruce Wayne
Tommy Lee Jones > Dos Caras / Harvey Dent
Jim Carrey > Acertijo / Dr. Edward Nygma
Nicole Kidman > Dra. Chase Meridian
Chris O’Donnell > Robin / Dick Grayson
Michael Gough > Alfred Pennyworth
Pat Hingle > Comisario James Gordon
Drew Barrymore > Sugar
Debi Mazar > Spice
Elizabeth Sanders > Gerty la cotilla
Rene Auberjonois > Dr. Burton
Ed Begley Jr. > Fred Stickley

a1

SINOPSIS

Batman es el dueño de una importante empresa. Entre todos los empleados se encuentra el doctor Nygma, que está desarrollando un aparato capaz de controlar las ondas cerebrales. Wayne desaprueba su invento por lo arriesgado que podría llegar a ser. Sin embargo, Nygma sigue trabajando en su proyecto, y utiliza a su supervisor Stickley como conejillo de indias. Stickley le amenaza con denunciarle, y Nygma le arroja por la ventana, manipulando las pruebas posteriormente para que parezca un suicidio.

A Batman no le convence el suicidio de Stickley, y deberá seguir las pistas que Enigma (Nygma) le va dejando para conocer la verdad. Más tarde conocerá a Dick Grayson (futuro Robin), quien le ayudará a enfrentarse a Enigma unido ahora a Dos Caras.

Por otro lado, Batman conoce a la doctora Meridian, quien intenta seducirle. Y a pesar de sentir nostalgia por Catwoman, éste acaba enamorándose de nuevo.

a2

RESEÑA

Siento decir que esta tercera entrega ha tenido aspectos que me han decepcionado. Tras ver las dos anteriores, tenía grandes especulativas con ésta, y no me he quedado lo suficientemente satisfecho. El lavado de cara que le da Schumacher a nuestro héroe puede agradar o disgustar, según el espectador. Pero debo decir que los que más disfrutamos con el Batman de Tim Burton encontraremos ahora bastantes pegas.

Esta película, no se puede negar, ofrece un nuevo Batman. Y no me refiero al actor que ahora lo interpreta. Este protagonista es ahora más “humano”. Antes contábamos con un héroe a secas, que actuaba con la intención de salvar la ciudad y regresar a casa. Ahora le vemos más cercano, más amistoso, incluso con más tendencia al amor. Sin embargo, esta “simpática” intención de agradar al espectador se les escapa de las manos, y podemos encontrar escenas tan absurdas como Robin utilizando el batmóvil para ligar con chicas.

En cuanto al contenido, la primera escena ya deja un poco desconcertado al espectador. A diferencia de las otras entregas, nos sitúa de repente en una ciudad aterrada por un villano. Se trata de Dos Caras. En este caso no vemos la evolución del personaje que le lleva a cometer actos vandálicos, sino que le vemos actuando sin más (que quizá sea por acortar la película). Si prestamos atención (mucha atención), caeremos en la cuenta de que Dos Caras es en realidad Harvey Dent, antiguo fiscal del distrito… que podemos ver en la primera película de Batman (pero, vaya, el actor que lo interpreta es otro).

Dejando a parte pequeñas tramas un tanto confusas para principiantes de la saga Batman, se puede disfrutar de esta película. Podemos engancharnos con algunas escenas no antes vistas, como un verdadero romance entre Batman y su nueva amiga (me he fijado en su debilidad por las rubias). También es encantador el personaje de Enigma, el cual se encargará de dar diversos toques de misterio a la película. Un acertijo tras otro. ¿Cuál será la respuesta a esta adivinanza?

Y, para terminar, mencionar también el conseguido escenario. Ya no nos situamos en una simple ciudad oscura y pequeña. Las películas anteriores me dieron una sensación claustrofóbica. No podía evitar pensar en las reducidas dimensiones del plató. Bien, se notan los años, y en algún aspecto había que progresar.

Anuncios

3 comentarios en “Batman por siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s