Her

SVDEXWASTPAño: 2013.
País:
 EEUU.
Duración: 126 minutos.
Géneros: Drama, romance, ficción.
Director: Spike Jonze.
Guionistas: Spike Jonze.
Productores: Annapurna Pictures.
Título original: Her.


★★★★★★★★★★ 10/10

Si te ha gustado Her, te recomiendo ver:

PERSONAJES

Joaquin Phoenix > Theodore
Chris Pratt > Paul
Rooney Mara > Catherine
Lynn Adrianna > Escritora de cartas
Lisa Renee Pitts > Escritora de cartas
Gabe Gomez > Escritor de cartas
Artt Butler > Voz de texto
May Lindstrom > Estrella de TV embarazada
Bill Hader > Amigo de sala de chat
Kristen Wiig > Gatita sexy

1-side

SINOPSIS

En un futuro cercano, se ha desarrollado un tipo de sistema operativo con conciencia propia, capaz de comunicarse abiertamente y poder sentir emociones. Theodore es un hombre recientemente separado de su ex-mujer, y al instalar su sistema operativo, interpretado por una voz femenina, descubre un tipo de amor que va más allá de las leyes físicas.

2-side

RESEÑA

Esta película nos ofrece una visión diferente de lo que puede ser el romanticismo, más allá del sentimiento carnal. Y no es ni de lejos una “cursilada”, sino que nos transmite dicho mensaje adecuadamente con un buen argumento, una buena fotografía y unos actores excelentes.

En cuanto al argumento, asistimos a dos historias paralelas. Nos muestra imágenes del pasado de Theodore junto a su ex-mujer, a la vez que nos cuenta lo que está sucediendo en el momento presente. Este contraste nos hace comprender cómo era la vida del protagonista antes y cómo es ahora.

Es un film sincero, y sin tabúes. De ello somos conscientes viendo desde el principio la (escasa) vida sexual del protagonista y cómo se desenvuelve en este ambiente.

Contiene además muchas frases que dan lugar a la reflexión del público, tales como que “el pasado solo es una historia que nos contamos a nosotros mismos”. Y no solo frases extraídas de los diálogos, sino el argumento en sí.

Añadir también que, tal como he leído en críticas ajenas, es fácil sentirse identificado en cualquier aspecto proveniente del protagonista. Como ya he mencionado, es una película sincera, abierta. Narra la vida misma, y lo peor de los casos. Y es un choque. Nos refugia en lo que para Theodore es lo seguro, el amor sin dolor, y al final todo esto se desvanece. Nos descubre cuál es la realidad. Impacta al primer vistazo, y aún puede dejar con ansia por volver a verla pronto.

Anuncios

4 comentarios en “Her

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s