Los otros

ER3AP52A9XAño: 2001.
País:
 EEUU.
Duración: 101 minutos.
Géneros: Terror, suspense, misterio, drama.
Director: Alejandro Amenábar.
Guionista: Alejandro Amenábar.
Productores: Fernando Bovaira, Eduardo Chapero-Jackson, Tom Cruise, José Luis Cuerda, Miguel Ángel González, Emiliano Otegui, Sunmin Park, Rick Schwartz, Paula Wagner, Bob Weinstein, Harvey Weinstein.
Título original: The others.


★★★★★★★★★★ 8/10

Si te ha gustado Los otros, te recomiendo ver:

PERSONAJES

Nicole Kidman > Grace Stewart
Alakina Mann > Anne Stewart
James Bentley > Nicholas Stewart
Christopher Eccleston > Charles Stewart
Fionnula Flanagan > Mrs. Bertha Mills
Eric Sykes > Mr. Edmund Tuttle
Elaine Cassidy > Lydia
Renée Asherson > Anciana
Gordon Reid > Asistente
Keith Allen > Mr. Marlish

1-side

SINOPSIS

Grace es una mujer que vive con sus dos hijos en una mansión solitaria en la Isla de Jersey mientras su marido, del que no tiene noticias, está combatiendo en La II Guerra Mundial. Los niños son fotosensibles, por lo que no pueden exponerse a la luz del día, y por ello deben permanecer todas las puertas y ventanas cerradas. Grace contrata a dos sirvientas y un jardinero para el mantenimiento de la mansión, y en ese momento comienzan a suceder cosas extrañas que van más allá del entendimiento de una madre preocupada por sus hijos.

4-side

RESEÑA

Una gran película que combina terror, ira, desesperación y engaño. Personalmente, suelo sentirme decepcionado por el género de terror, pero considero que existen algunas excepciones, y esta es sin duda una de ellas.

Ya en el comienzo, durante los créditos, nos expone a una brillante banda sonora mientras nos muestra imágenes, lo que va creando el ambiente adecuado. Y nos traslada a la película sin dejar lugar al rechazo del público.

La enfermedad de los niños juega mucho a favor de esta película, ya que como necesitan tener la casa a oscuras, esto refuerza mucho más la sensación de terror.

Es de admirar el papel de Nicole Kidman, interpretando a una mujer serena pero fácilmente inestable. Un sin fin de emociones según se suceden los hechos.

Gran parte del argumento es ya predecible, como suele suceder con el género de terror. Tenemos una niña que ve cosas que otros no pueden ver, se produce un enfrentamiento entre unos y otros, y el público está ansioso por que la verdad salga a la luz. Todo son componentes comunes. Sin embargo, mantiene un argumento entretenido, y cuando la película termina, nos ofrece un final totalmente inesperado (sí, “los otros” eran ellos).

Anuncios

3 comentarios en “Los otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s