La invención de Hugo

HDW5E5A7R5Año: 2011.
País:
 EEUU.
Duración: 126 minutos.
Géneros: Aventura, drama.
Director: Martin Scorsese.
Guionistas: John Logan, Brian Selznick.
Productores: David Crockett, Barbara De Fina, Christi Dembrowski, Johnny Depp, Tim Headington, Georgia Kacandes, Graham King, Charles Newirth, Martin Scorsese, Emma Tillinger Koskoff.
Título original: Hugo Cabret.


Puntuación: ★★★★★★★★ (7/10)

Si te ha gustado La invención de Hugo, te recomiendo ver:

PERSONAJES

Asa Butterfield > Hugo Cabriet
Chloë Grace Moretz > Isabelle
Ben Kingsley > Georges Méliès
Sacha Baron Cohen > Inspector de la estación
Ray Winstone > Tío Claude
Emily Mortimer > Lisette
Christopher Lee > Monsieur Labisse
Helen McCrory > Mama Jeanne
Michael Stuhlbarg > Rene Tabard
Frances de la Tour > Madame Emilie
4-side

SINOPSIS

Hugo es un niño huérfano que se dedica a reparar relojes, tal como le enseñó su padre, y vive en la estación de trenes de París. Nadie sabe que se refugia allí, pues no quiere ir al orfanato. Un día conoce a Chloë, y su monótona vida cambiará para siempre.

1-side

RESEÑA

Esta debe ser una de esas películas que o bien encanta al espectador o bien llega a aburrir (es lo que puedo afirmar contrastando diversas opiniones). En mi caso diré que me ha gustado bastante. Me parece una película ideal para ver en familia o bien en soledad. Resulta acogedora en sus escenarios y sus personajes llenos de vida. Y, a pesar de estar protagonizada por niños, no deja de ser entretenida para todos.

Gran parte del argumento se lleva a cabo en la estación de trenes. Al estar ambientada en una estación, se puede permitir unos enormes escenarios repletos de gente que va de un sitio para otro, lo que carga de acción la película y la hace lo suficientemente amena. Además cuenta con unos movimientos de cámara ideales para mover al espectador de un lado a otro (incluso aparecen varias escenas en las que los personajes corren a toda velocidad esquivando pasajeros, aportando momentos muy cómicos).

Se alterna la trama principal con otras secundarias, como son una mujer y su perro, o el inspector de la estación tratando de conquistar a la mujer de las flores. También estas ofrecen pequeños momentos de humor.

En cuanto al argumento, ya desde el principio tiene aparición el autómata que guarda Hugo. Desde ese momento nos mantiene curiosos y deseosos de saber qué es lo que ocurrirá con él. Finalmente, este misterio choca con otro personaje, George, y conforme va finalizando la película, todo gira alrededor de él. Es decir, que la acción pasa de un personaje a otro. Esta película narra dos historias con un punto en común.

Las escenas repletas de detalles, la presentación de personajes y los escenarios recuerdan al cineasta Jean-Pierre Jeunet (director de Amelie), o esa es la sensación que me ha transmitido. Es por ello que fácilmente me he rendido a sus encantos.

Anuncios

Un comentario en “La invención de Hugo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s