Magnolia

magnoliaAño: 1999.
País: EEUU.
Duración: 188 minutos.
Géneros: Drama.
Director: Paul Thomas Anderson.
Guionista: Paul Thomas Anderson.
Productores: Paul Thomas Anderson.
Título original: Magnolia.


★★★★★★★★★★ 8/10

Si te ha gustado Magnolia, te recomiendo ver:

PERSONAJES
Tom Cruise Frank T.J. Mackey
Pat Healy > Sir Edmund William Godfrey / Chico joven de farmacia
Julianne Moore > Linda Partridge
John C. Reilly > Jim Kurring
Jason Robards > Earl Partridge
Genevieve Zweig > Mrs. Godfrey
Mark Flannagan > Joseph Green
William H. Macy > Quiz Kid Donnie Smith
Neil Flynn > Daniel Hill
Philip Seymour Hoffman > Phil Parma
Rod McLachlan > Stanley Berry
Allan Graf > Bombero
Melora Walters > Claudia Wilson Gator
Philip Baker Hall > Jimmy Gator
Patton Oswalt > Delmer Darion
Jeremy Blackman > Stanley Spector
Raymond Gonzales > Guarda de seguridad de Reno
Alfred Molina > Solomon Solomon
Luis Guzmán > Luis

1

Los protagonistas de esta película son un niño prodigio, un ex-niño prodigio, el presentador del concurso donde participan los niños prodigio, la hija del presentador, un policía, un hombre moribundo, su enfermero, su mujer, y su hijo perdido. En total nueve historias paralelas, aparentemente independientes pero que guardan una curiosa relación.

2

Esta película la he visto por recomendación y he quedado convencido tras ver tantas críticas positivas hacia ella. Sin embargo no ha conseguido superar mis expectativas (tal vez porque me he hecho demasiadas). No estoy diciendo que no me haya gustado, sino que no ha llegado a conquistarme. Pero entiendo totalmente su aclamación por el público general.

El intercambio entre personajes, la banda sonora, el suspense de algunas escenas, los cuidadosos diálogos… Sin duda cuenta con recursos muy buenos.

Estoy seguro de que, con todas sus historias paralelas, no hay ni una sola que no logre enganchar al espectador. Y justo cuando el interés se intensifica, se interrumpe por la aparición de otra de las historias. Además todos los personajes siguen un recorrido similar respecto al argumento conjunto. Cuando el suspense se intensifica, lo hace para todos los personajes (son historias que se mueven al mismo compás).

Las actuaciones me parecen excelentes. Pero pongo toda mi atención en Julianne Moore. La escena del ataque de nervios en la farmacia es mi favorita. Puede que el resto de personajes no me convenzan lo suficiente (algunos me han resultado un poco teatrales en algún momento).

Como ya he dicho, los personajes viven conectados y sus historias van avanzando de la misma manera. Todo gira alrededor de un mensaje: el perdón. Y llegado el final de la película, nos deja con buen sabor de boca y ata los cabos sueltos. ¿Cómo? ¡Lluvia de ranas! Desde luego es un detalle que me ha encantado, y una manera de romper con la monotonía que se estaba generando llegando lo que es el desenlace. Sin duda, tiene recursos para todo.

4 comentarios en “Magnolia

  1. dispersiveprisms dijo:

    Definitivamente una de mis películas favoritas. Todos los elementos de la película son geniales. Y todos funcionan como un imán, desde el niño que le rapea al policía hasta el propio Tom Cruise. Que lata que no te haya terminado de encantar, de verdad es una gran película.
    Saludos! 🙂

    • borjall6 dijo:

      Gracias por tu comentario.
      Reconozco que es una película muy buena. Aunque yo tenía unas expectativas determinadas según las críticas que he leído (quizá las interpreté de otra forma). Pero aún así he disfrutado mucho con ella. Y es posible que con el tiempo llegue a gustarme tanto como a ti.

Responder

