Eva

Eva-597423368-largeAño: 2011.
País: España.
Duración: 94 minutos.
Género: Ficción, drama.
Dirección: Kike Maíllo.
Guión: Sergi Belbel, Cristina Clemente, Martí Roca, Aintza Serra.
Título original: Eva.


★★★★★★★★★ 6/10

Si te ha gustado Eva, te recomiendo ver:

  • Otra película futurista: Her.

PERSONAJES

Daniel Brühl > Alex
Marta Etura > Lana
Alberto Ammann > David
Claudia Vega > Eva
Anne Canovas > Julia
Lluís Homar > Max

6a00d8341bfb1653ef015391327642970b-side

SINOPSIS

Los hechos se desarrollan en un futuro no muy lejano, en el que los seres humanos viven rodeados de seres mecánicos.

Alex es un reconocido ingeniero cibernético que regresa a Santa Irene, su ciudad natal, tras 10 años de ausencia. Allí retoma un proyecto que dejó abandonado, el de fabricar un niño robot. También se reencontrará con las personas que había dejado atrás: su hermano David y Lana, una mujer muy importante para él. Pero todo cambiará cuando conozca a Eva, una niña muy especial en la cual se inspirará para diseñar el robot.

450_1000 (1)-side

RESEÑA

Películas futuristas que tratan de integrar la robótica a la vida humana hay miles, y visto así esta película sería una de tantas. Pero atendiendo, más allá del argumento, a otros factores como son la estética, el guión y las interpretaciones reconozco que ha logrado destacar.

Sí que debo señalar que en un primer momento cuesta habituarse un poco a lo que es el ambiente futurista de la película. He tenido la sensación en varias ocasiones de que se combinan “cosas tradicionales” con “cosas modernas”. Y por cierto, no me convence cuando Alex despliega el cerebro del robot y lo moldea a su gusto con tanta agilidad (se supone que es la parte más delicada del robot). Quizá sea simplemente impresión mía, pero quería compartirlo.

Volviendo a los aspectos a destacar, me ha maravillado su fotografía. Cómo muestra sus paisajes bañados por una nieve impecable, y de repente destaca al personaje de Eva con su abrigo rojo tan llamativo.

Los personajes me han resultado bastante creíbles, tanto en sus momentos más dramáticos como en los más divertidos (y no solo por los actores, con las escenas del gato robot también he disfrutado). Y el personaje de Eva me ha parecido de lo más encantador, creo que aquí coincidiríamos muchos, la retratan como a alguien bastante madura para su edad pero no deja de tener esa inocencia característica de los niños.

En definitiva, aquí veo una gran película, más por su estética que por su contenido argumental, pero que con astucia y unos personajes excelentes consigue conmover a los espectadores.

Y tú, ¿qué ves cuando cierras los ojos?

Anuncios

Un comentario en “Eva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s