Delicatessen

220px-Delicatessen2Año: 1991.
País: Francia.
Duración: 95 minutos.
Género: Comedia.
Dirección: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro.
Guión: Jean-Pierre Jeunet, Marc Caro, Gilles Adrien.
Producción: Claudie Ossard.
Título original: Delicatessen.


★★★★★★★★★ 5/10

Si te ha gustado Delicatessen, te recomiendo ver:

PERSONAJES

Dominique Pinon > Louison
Marie-Laure Dougnac > Julie Clapet
Jean-Claude Dreyfus > Carnicero
Karin Viard > Señorita Plusse
Ticky Holgado > Marcel Tapioca
Anne-Marie Pisani > Señora Tapioca
Silvie Laguna > John Keating
Rufus > Robert Kube
Chick Ortega > Cartero
Robbin Williams > John Keating

portada_delicatessen-side

SINOPSIS

En las afueras de la ciudad se encuentra un edificio habitado por vecinos de lo más peculiar y un peligroso carnicero que tiene su local en la planta baja. Allí llega un nuevo inquilino, un ex feriante que busca trabajo y vivienda, y su llegada cambiará la vida de todos los habitantes.

delicatessen-original-side

RESEÑA

Si estás leyendo esto probablemente no conozcas esta película, o lo estés leyendo precisamente porque la has visto, pero no me sorprendería que sea más bien la primera opción, debido a la poca fama que tiene. ¿Que cómo di con esta película? Porque Amelie es de mis películas favoritas y quería ver qué otras creaciones tenía su director.

Pero siendo sincero, para mi desgracia, no es una película que me haya llamado la atención por su estética o belleza (cosa que no le encuentro), pero sí ha sido entretenida de ver. Me he sentido como si estuviera leyendo un cómic de “13 Rue del Percebe.

A lo que voy. En un primer momento ya me agobia la fotografía que muestra al público. Esos colores cálidos, amarillentos, que inspiran ira y rabia. Concuerda totalmente con la temática de la película, pero a la larga cansa la vista.

A destacar, sus numerosas escenas cómicas (mi favorita es aquella en el que todos los vecinos realizan sonidos al mismo compás) y sus vecinos tan extravagantes y únicos. Desde luego no pretende ser una película realista. Aunque sí que está situada en un contexto reconocible como es el de la postguerra, y se muestra cómo es la vida solitaria y con pocos recursos.

Quizá la esté infravalorando bastante dándole un 5. Pero sinceramente no ha sido lo que yo me esperaba, viniendo de Jean-Pierre Jeunet, y teniendo en cuenta que se me ha hecho muy pesada de ver en ciertas escenas, y en otras me ha llegado a resultar hasta desagradable. Pero tampoco puedo suspenderla por sus momentos cómicos, por lo original de su argumento y porque me ha dejado muy satisfecho el final. No volvería a verla una segunda vez, pero sin embargo considero que todo cineasta debería verla una vez en su vida, así que a pesar de todo la recomendaría.

2 comentarios en “Delicatessen

Responder

