Hombre irracional

cartel-IRRATIONAL-MANAño: 2015.
País: EEUU.
Duración: 96 minutos.
Género: Drama, comedia.
Dirección: Woody Allen.
Guión: Woody Allen.
Producción: Woody Allen, Letty Aronson, Stephen Tenenbaum.
Título original: Irrational man.


★★★★★★★★★ 7/10

Si te ha gustado Hombre irracional, te recomiendo ver:

REPARTO

Joaquin Phoenix > Abe Lucas
Emma Stone > Jill Pollard
Jamie Blackley > Roy
Parker Posey > Rita Richards
Ethan Phillips > Padre de Jill
Julie Ann Dawson > Estudiante
Ben Rosenfield > Danny

450_1000-side

SINOPSIS

Abe Lucas es un profesor de filosofía que se encuentra en plena crisis existencial. Pero todo cambia para él cuando comienza a trabajar en una nueva universidad y se relaciona con dos mujeres: su alumna Jill, quien siente una profunda admiración por él, y Rita, una profesora infeliz cuyo matrimonio no funciona.

irrational-man3-side

RESEÑA

Una película poco convencional, imposible de resumir en pocas palabras si se pretende plasmar lo complejo de su argumento y personajes. Una vez más Woody Allen nos sorprende con una tragicomedia encantadora, llevada con buen ritmo y creatividad.

Joaquin Phoenix interpreta a Abe Lucas, un hombre con problemas, no solo con la bebida sino con la vida en sí, hasta el punto de no valorarla lo suficiente. Su complicada personalidad nos llama enseguida, al igual que a Jill, quien se siente fascinada por su nuevo profesor.

No es una película cargante de acción, pero sí que consigue generar tensión de forma constante. Ya sea por la tensión sexual entre Abe y Jill, en la primera parte de la película, o por el repentino asesinato de un hombre, en la segunda parte. Sea como sea, el espectador queda atento al avance de los hechos en todo momento.

El título de la película no puede estar más acertado, pues el protagonista actúa de forma irracional, se contradice a sus principios. Si la razón le dice que no está bien acostarse con su alumna, termina pasando. Refleja perfectamente esa faceta de la vida en la que uno abandona toda moral y actúa según lo que le dicta su instinto e intuición.

Debo admitir que en un primer momento no me llamaba la atención, pero a medida que se va conociendo a los personajes y sus intenciones (a través de su diálogos internos con narraciones en primera persona), resulta imposible no sentir interés alguno por ellos. Además, la idea de película romántica que nos vamos formando va quedando en segundo lugar cuando el argumento se complica más aún en el momento en que nuestro protagonista comete un asesinato. En este momento la película incita a reflexionar sobre si queda justificado matar a alguien que está haciendo la vida imposible a otra persona.

Y más me ha llamado la atención ese final agresivo e inesperado. El hecho de que Abe caiga en su propia trampa. Que desaparezca para siempre. Que solo quede un pequeño recuerdo, su influencia en la vida de Jill.

Anuncios

3 comentarios en “Hombre irracional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s