Anomalisa

2015 - Anomalisa - tt2401878 - EspañolAño: 2015.
País: EEUU.
Duración: 90 minutos.
Género: Animación, drama, comedia.
Dirección: Charlie Kaufman, Duke Johnson.
Guión: Charlie Kaufman, Dan Harmon.
Producción: Rosa Tran, Duke Johnson, Charlie Kaufman, Dino Stamatopoulos.
Título original: Anomalisa.


★★★★★★★★★ 8/10

Si te ha gustado Anomalisa, te recomiendo ver:

REPARTO

David Thewlis > Michael Stone
Jennifer Jason Leigh > Lisa Hesselman
Tom Nooman > Los demás personajes

anomalisa_independentspirit-checker

SINOPSIS

Michael es un experto en el servicio de atención al cliente que viaja hasta Cincinnati (Ohio) y se aloja en un hotel para dar una charla sobre un libro que él mismo publicó sobre motivación profesional. Sin embargo, no encuentra motivador nada de lo que le rodea. Hasta que un día se encuentra en el hotel con una mujer llamada Lisa, quien despierta su interés, y decide invitarla a tomar algo a ella y su compañera de habitación.

anomalisa-4-checker

RESEÑA

Para comenzar debo desmentir una opinión muy generalizada acerca de las películas de animación, y es que van enfocadas a un público infantil. Aquí nos encontramos con toda una excepción, tanto por los temas adultos que trata como por las escenas de sexo y el lenguaje empleado.

Una película para nada ordinaria, algo que el espectador ya tiene asumido mucho antes del visionado. Los diseños en stop motion están muy bien logrados. Los diseños son muy realistas (a pesar de esa separación en el rostro de los personajes, que llega a ser hasta peculiar y característico).

Los personajes muestran sentimientos muy reales: cortesía, vergüenza, sentido del humor, etc. Varias son las ocasiones en las que uno olvida que está viendo una película de animación. Además, resulta fácil sentirse identificado con Michael, dado que es un personaje imperfecto y que poco a poco va mostrando sus debilidades y trastornos. Esta cercanía hacia la figura del protagonista viene reforzada por un recorrido de la película totalmente lineal, sin saltos bruscos en el tiempo, pues da la sensación al espectador de que está acompañando al protagonista en todo momento, en su día a día.

Aunque de duración bastante breve, resulta ser una obra sincera, íntima, emotiva, y por otro lado desconcertante, cuyo final no deja indiferente. Muy recomendable para reflexionar sobre la vida desde un punto de vista filosófico, psicológico e incluso metafórico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s