La habitación

room-432657938-largeAño: 2015.
País: Irlanda.
Duración: 118 minutos.
Género: Drama.
Dirección: Lenny Abrahamson.
Guión: Emma Donoghue.
Producción: Ed Guiney, David Gross.
Título original: Room.


★★★★★★★★★★ 10/10

Si te ha gustado La habitación, te recomiendo ver:

REPARTO

Brie Larson Joy Newsome
Jacob Tremblay > Jack Newsome
Joan Allen > Nancy Newsome
William H. Macy > Robert Newsome
Megan Park > Laura
Sean Bridgers > Viejo Nick
Cas Anvar > Dr. Mittal
Amanda Brugel > Oficial Parker
Joe Pingue > Oficial Grabowski
Tom McCamus > Leo

_ityg41g_60e5d0b5-checker

SINOPSIS

Joy es una mujer que vive con su hijo Jack de 5 años en una habitación. Jack no conoce más allá de las cuatro paredes, mientras que su madre alberga la esperanza de poder salir de aquel lugar, donde lleva siete años atrapada bajo la custodia del viejo Nick.

c4b48-room6-checker

RESEÑA

La verdad es que no tenía demasiadas expectativas en esta película, pues la veía como la típica historia de secuestros, pero debo reconocer que me ha sorprendido muchísimo. No se trata de una simple intención de escapar, es muchísimo más. Es lo complejo de explicarle a un niño de cinco años, que se ha criado en una habitación, que existe una todo un mundo fuera, una realidad que él desconoce. Es el hecho de entrometer al hijo, que no sabe por lo que están pasando, en un plan de escapada.

Las interpretaciones hablan por sí solas, y cuando Jack desenrolla la alfombra que lo envuelve en la furgoneta y contempla el mundo real por primera vez, resulta muy conmovedor. Desde este momento, Jack no hace otra cosa que maravillarse por todo lo que le rodea y todo lo que va conociendo y aprendiendo gradualmente, a la vez que percibe como amenazas a las personas adultas que le rodean.

Lo genial de esta película es que no termina cuando consiguen salir de la habitación, sino que se centra tanto en el antes como en el después. Podemos apreciar cómo evolucionan Joy y Jack, cómo reaccionan ante el mundo que ha estado esperando su llegada. Se muestran además los problemas que envuelven a la familia de Joy (como la difícil convivencia entre sus padres, reunidos tras la llegada de su hija), o la presión de los medios de comunicación.

Y lo más desesperante de todo es que, aún con todo, Jack echa de menos seguir en la habitación, donde aprendió a ser feliz con poca cosa y sobre todo por la absoluta atención de su madre.

Una historia melodramática difícil de olvidar. Muy bien llevada, con unas interpretaciones que resultan más que creíbles (sobre todo por parte del personaje de Jack). Y por mi parte, muy recomendable y de obligatorio visionado.

Anuncios

4 comentarios en “La habitación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s