Un monstruo viene a verme

un_monstruo_viene_a_verme_a_monster_calls-108553414-large.jpgAño: 2016.
País: España.
Duración: 108 minutos.
Género: Drama, fantasía.
Dirección: J. A. Bayona.
Guión: Patrick Ness.
Producción: Belén Atienza, Mitch Horwits, Jonathan King.
Título original: Un monstruo viene a verme.


★★★★★★★★★ 9/10

Si te ha gustado Un monstruo viene a verme, te recomiendo ver:

REPARTO

Lewis MacDougall > Connor
Tom Holland > El monstruo
Felicity Jones > Madre de Connor
Sigourney Weaver > Abuela de Connor
Toby Kebbell > Padre de Connor
Geraldine Chaplin > Directora del colegio
James Melville > Harry
Lily-Rose Aslandogdu > Lily
Jennifer Lim > Señorita Kwan
Frida Palsson > Madre de Lily

 

1475712379_440756_1475753158_noticia_fotograma-side.jpg

SINOPSIS

Connor es un chico de 12 años que sufre las burlas de sus compañeros de clase mientras que en casa debe hacer frente a la cada vez más avanzada enfermedad de su madre. Una noche recibe la visita de un monstruo, que le ayudará a superar todos sus temores.

 

305397-side.jpg

RESEÑA

Si tuviera que describir Un monstruo viene a verme en pocas palabras, diría que es de las mejores historias pseudoficticias que nos ha ofrecido el mundo cinematrográfico. Con pseudoficticia me estoy refiriendo a que todas las figuras fantásticas que aparecen en la película son producto de la imaginación de Connor, todo ello debido a sus problemas emocionales tras la enfermedad de su madre.

Entendido desde un punto de vista más objetivo, podría decirse que los niños inventan monstruos para hacer frente a sus miedos. Pero cuando a estos monstruos se les dan tanta vida aparecen maravillas como esta película, en la que se entremezclan el mundo terrenal y el mundo de la fantasía.

Al igual que ha habido un gran trabajo en cuanto al diseño de los personajes ficticios, por otro lado pueden observarse unas actuaciones impecables por parte del reparto de actores.

Conmovedora desde los primeros minutos e intensa hacia el final.  Ya desde el principio se intuye que la madre de Connor va a morir en algún momento, por lo que el argumento podría haber caído en un final de lo más esperado por todos. Tampoco se ha forzado a dar esperanzas o dar un giro para buscar un final feliz; de hecho todo lo contrario, dado que el protagonista debe aceptar la realidad y actuar con madurez. Pero la sorpresa viene cuando nos revela que realmente deseaba que su madre se vaya de una vez por todas, pero no es un pensamiento con maldad, y es difícil entender cómo se siente una persona que está pasando por algo así, pero parece comprensible que desee dejar de sufrir, siendo la causa de sus males la duración de la enfermedad de su propia madre. Con todo esto, no da ningún consuelo pero sí que deja una pequeña reflexión.

El final lo he visto un poco sacado de la manga, pues el libro termina con Connor despidiéndose de su madre en el lecho. Sin embargo, descubrir el cuaderno de pinturas de su madre ayuda a calmar al público tras haber sido sometido al sufrimiento de la pérdida de un ser querido.

Me ha parecido un film ante todo sorprendente, pues tratándose de una película protagonizada por un niño y aparentemente infantil, resulta ser muy madura objetivamente. No puedo darle la máxima calificación porque me han parecido algo forzadas las últimas escenas, pero se ha ganado mi admiración y recomendación al público.

Anuncios

2 comentarios en “Un monstruo viene a verme

  1. ainadv dijo:

    Dejé pasar la oportunidad de verla aprovechando La fiesta del cine, principalmente, porque todas las críticas que había leído aconsejaban llevar consigo un paquete de kleenex. Sin embargo, me rendiré ante la calidad de la misma tan ampliamente comentad y la veré a la mayor brevedad. ¡Buen artículo! Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s