El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

 096996.jpgAño: 2016.
País: EEUU.
Duración: 127 minutos.
Género: Fantasía, aventuras.
Dirección: Tim Burton.
Guión: Jane Goldman.
Producción: Peter Chernin, Jenno Topping, Katterli Frauenfelder, Nigel Gostelow.
Título original: Miss Peregrine’s home for peculiar children.


★★★★★★★★★★ 6/10

Si te ha gustado El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, te recomiendo ver:

REPARTO

Asa Butterfield > Jacob
Eva Green > Miss Peregrine
Samuel L Jackson > Barron
Judi Dench > Miss Avocet
Rupert Everett > Ornitólogo
Allison Janney > Doctora Golan
Ella Purnell > Emma
Terence Stamp > Abe

323B164200000578-3494268-image-m-64_1458087776210-side.jpg

SINOPSIS

Jacob es un chico de 16 años que viaja a Gales tras la muerte de su abuelo, con la convicción de que allí encontrará el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, donde vivió su abuelo. Una vez allí descubre que el hogar ha permanecido en ruinas desde la guerra y que todos murieron, o eso es lo que parece.

home-page-feature-thumbnail-image-front-featured-films-slider-3-side.jpg

RESEÑA

Con esta película Tim Burton recupera la esencia de sus películas, recreando mundos fantásticos y personajes de lo más peculiares (valga la redundancia). No obstante, no resulta tan sorprendente como films anteriores.

Dirigida más bien a un público infantil, ofrece un mundo alternativo donde los niños poseen habilidades especiales, como manipular el aire o ser invisible. Todos ellos bajo la protección de la directora Miss Peregrine. Pero el mal se acerca, y la directora debe marcharse para protegerlos, dejándolos bajo la protección de nuestro protagonista, quien todavía debe conocer cuál es su habilidad.

El argumento comienza bastante bien, pero pierde fuerza hacia el final. Y lo que era una lucha contra el mal acaba rozando lo ridículo. Siendo más claro, no me parece correcto el abuso de escenas cómicas entre los niños y los malos de la película, cuando están sus vidas en juego, perdiendo la credibilidad del peligro que corren, así como dejando en ridículo a nuestro protagonista por su mala puntería con la ballesta.

¿Algo positivo que destacar? Diría que me ha sorprendido hacia el desenlace. La he visionado desde el principio con la idea de que sería una parodia de Alicia en el País de las Maravillas, es decir, que ni el hogar ni los niños existían, sino que habitaban en la imaginación de Jacob (invenciones de un niño para evitar el dolor de la guerra). Sin embargo, ha sido tan real que ha podido salvar a su abuelo de la muerte viajando en el tiempo. No solo ha sido inesperado, sino que ofrece un final feliz, además de abierto (Jacob ahora puede localizar a los niños en su bucle temporal y seguir visitándoles).

Debido a su flojeo argumental, dudo que en un futuro decida volver a verla, pero entretenida ha sido, y sus efectos especiales han sido realmente mágicos.

Anuncios

Un comentario en “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

  1. ainadv dijo:

    Hola! A mí me gustó la película, aunque coincido en que flojea bastante hacia el final y en que es bastante infantil. No es de lo mejor de Tim Burton, pero entretiene.

    De Asa también destacaría El juego de Ender.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s